Una salud fuerte se basa, fundamentalmente, en una buena alimentación. Para ello, es importante que en tu ingesta diaria incluyas aquellos alimentos te brinden los nutrientes necesarios para que tu organismo se mantenga activo durante toda la jornada. 

A pesar de que las grasas se catalogan erróneamente como macronutrientes tabú, juegan un papel fundamental en tu alimentación. En este aspecto, y teniendo en cuenta que las grasas deben ser saludables, ¡los frutos secos son tu mejor aliado! Desde GreenSuites Coffee te mostramos algunos de los más populares y te proponemos algunas ideas para incluirlos a tu dieta, para que puedas beneficiarte de todas sus propiedades nutricionales.

Nueces

No podíamos comenzar esta recopilación de otra manera que hablando de uno de los frutos secos por excelencia: las nueces. Estamos seguros de que no es la primera vez que escuchas acerca de la larga lista de propiedades y beneficios que aporta el consumo de este fruto seco, que además es una de las mayores fuentes de nutrientes y antioxidantes. Las nueces presentan un contenido muy elevado de Omega 3, tan característico de los pescados, por lo que mejoran la presión arterial, estimulan la memoria, disminuyen el estrés y, en general, fortalecen el sistema inmune. ¡Asegúrate de llevar siempre un puñado de nueces contigo!

Almendras

Atendiendo a sus propiedades nutricionales, las almendras destacan por ser ricas en proteínas, vitamina E y calcio, por lo que se recomienda su consumo a cualquier edad. Se trata de un fruto seco realmente versátil, y en cocina se utiliza tanto en recetas dulces como saladas. ¿Sabías que la harina de almendras se emplea como sustituta de la de trigo en dietas para celíacos? Esto la convierte, junto con la harina de castaña, en una de las mejores opciones si pretendes preparar una receta sin gluten. Por último, cabe destacar el uso del aceite de almendras en la cosmética. Debido a su gran poder hidratante se suele utilizar (aislado o combinado con otros elementos) en el cuidado de la piel y el cabello.

Avellanas

Ricas en grasas monoinsaturadas como el ácido oleico (ácido que también contiene el aceite de oliva) las avellanas son grandes aliadas en la regulación de los niveles de colesterol HDL y LDL. Además, son una buena fuente de minerales como calcio, fósforo y magnesio, indispensables para el crecimiento, así como de manganeso. Por ello, su consumo es especialmente recomendable para niños y mujeres que se encuentran en periodo de lactancia. Asimismo, su elevado contenido en hierro las hacen aptas para aquellas personas que sufren de anemia y, por si todo esto fuera poco, sus elevados niveles de fibra vegetal ayudan a regular el tránsito intestinal.

Castañas

La temporada de las castañas comienza a finales de otoño y se suele alargar hasta aproximadamente el mes de diciembre, siendo uno de los alimentos más típicos de la festividad del Día de Todos los Santos. Estos carnosos frutos presentan un bajo contenido en sodio pero alto en potasio, lo que los hace aptos para las personas hipertensas. De igual manera contienen una gran cantidad de fibra. Por lo tanto, ayudan a realizar digestiones ligeras y cuidan la flora y el tránsito intestinal, mejorando nuestro sistema inmunológico y previniendo problemas de estreñimiento o incluso otros más graves asociados al intestino grueso, como el cáncer de colon. Ya sean asadas, cocidas o incluso en mermelada, ¡a nosotros nos encantan las castañas!

Ideas para disfrutarlos 

Como mencionamos al inicio, los frutos secos son ideales para obtener energía de una forma saludable y mantenerse activo durante varias horas. Por ello, la gran mayoría de estudios recomiendan el consumo de aproximadamente un puñado de frutos secos al día, para beneficiarse de todos sus beneficios. ¿No sabes cómo incluirlos en tu dieta? Una de las maneras más sencillas es tomarlos durante el desayuno, añadiendo tu variedad favorita en un bol junto con yogur y frutas. Añadirán nutrientes a tu primera comida del día y te mantendrá saciado durante más tiempo. Otra de nuestras sugerencias es añadirlos como topping en tus ensaladas, siendo las nueces, las pipas de girasol y las almendras las opciones que mejor se integran con cualquier otro ingrediente que elijas para tu plato.

Por último, te invitamos a que acudas a nuestro restaurante y pruebes nuestra tabla de quesos con frutos secos. Podrás disfrutar a cada bocado del inconfundible sabor de las variedades de queso más selectas junto con el toque crujiente de los frutos secos. ¡Te esperamos en el Restaurante GreenSuites Coffee!