La tarta de queso es ese increíble postre que siempre nos hace disfrutar al máximo de una comida o merienda con su toque original y dulce. Los amantes del queso, así como los que no se pueden resistir a tomar un trozo de tarta, pueden disfrutar de esta maravilla gastronómica en todas sus variantes: Con una mermelada de frutos rojos, un toque especial de coco, sin nada de azúcar…
Desde el Restaurante GreenSuites Coffee hemos recopilado cinco formas distintas de preparar una deliciosa tarta de queso para que elijas la que más se adapte a tus gustos. Te confirmamos que el éxito está asegurado, así que ¿a qué esperas para descubrir todos los detalles? ¡Toma nota de ellos!
1. Tarta de queso al microondas
Para preparar esta tarta, necesitas tener a mano 3 quesitos, 3 huevos, 1 yogur natural, 1 medida de harina, 1 de azúcar y 3 de leche y, para darle un toque especial, la ralladura de un limón y caramelo líquido. No son muchos ingredientes, pero con ellos conseguirás un resultado exquisito. Además, el proceso de elaboración es muy sencillo y tan solo hay que ir añadiendo poco a poco los ingredientes. El truco está en colocar un poco de caramelo en el molde para que la masa no se pegue y cocinar en el microondas unos 10 minutos a máxima potencia. ¡Y voilá!
2. Tarta de queso sin azúcar ni horno
Al tratarse de una receta saludable, se sustituye el azúcar por otros edulcorantes naturales mucho más saludables para nuestro cuerpo. Para hacer esta tarta de queso en su variante más sana, necesitarás 5 huevos, 1 yogur desnatado natural, 2 cucharadas de edulcorante líquido, 500 gr de queso fresco y una gelatina neutra. Si quieres potenciar el sabor aún más debes añadir un zumo de limón. De este modo, podrás disfrutar del sabor exquisito del queso sin notar que la conciencia recae sobre ti. ¿Te animas?
3. Tarta de queso mascarpone
Esta es, sin lugar a dudas, nuestra opción preferida ya que la tarta de queso con un queso cremoso es, por definición, la tarta perfecta. El auténtico protagonista del postre es el queso mascarpone, un tipo de queso cremoso que queda delicioso en los postres. Asimismo, la combinación que se genera entre el queso, la maicena y la nata es exquisita y hará que quieras repetir esa tarta una y mil veces más. ¡No te arrepentirás!
4. Tarta de queso y cerezas
Seguramente la tarta de queso que más hayas visto es aquella que tiene mermelada de fresas como complemento. Pero nosotros queremos aportar un toque original a la típica tarta de queso cambiando el topping por una mermelada casera de cerezas con trozos añadidos de la fruta. Se trata de la mejor opción si buscas sorprender a tus familiares o amigos ya que es una versión renovada con un toque especial que se diferencia de la tarta que todos hemos visto siempre. Así que, ¡saca el chef profesional que llevas dentro y prueba a hacerla!
5. Tarta de queso de coco
Otra alternativa original. La tarta de queso de coco tiene un carácter exótico que enamora a todo aquel que la prueba. La diferencia a la hora de preparar esta tarta está en el añadido de la masa. Es muy simple. Solo tienes que añadir un yogur de coco y la medida de un yogur con leche de coco a la masa para que el sabor quede espectacular.