Sabemos que cuando quedas con amigos, temes que acabéis tomando los típicos platos grasosos que después recaerán como un enorme peso en tu conciencia. No te preocupes. Desde el Restaurante GreenSuites te ofrecemos una gran variedad de recetas sabor mediterráneo gracias a los ingredientes que definen a la que dicen que es la gastronomía más saludable. Sigue leyendo y descubre los alimentos que podrán hacer de tu velada con amigos una cena sana y agradable al gusto de todos.

Las seis joyas de la cocina mediterránea

1. Oro líquido: AOVE

En nuestra cocina nos aseguramos de usar los mejores ingredientes para nuestros platos. Uno de los más básicos y saludables es el AOVE o Aceite de Oliva Virgen Extra por su carácter insustituible en la cocina mediterránea. Es el aceite por excelencia. Además, por si hubiera alguna duda de su uso gastronómico, contiene una gran cantidad de Vitamina E y una serie de ácidos grasos ácidos que lo  convierten en un elemento cardioprotector.

2. La energía para el día a día: Cereales

¿Alguna vez has pensado en que no te apetecía comer pan? Pues nosotros te explicamos por qué es saludable y te ofrecemos un plato rico y original para tomarlo acompañado de deliciosos ingredientes. El pan, al igual que la pasta y el arroz, son claves en la dieta mediterránea porque nos aportan carbohidratos, o sea, la energía necesaria para sentirnos con fuerza el resto del día.

Sin lugar a dudas, la mejor elección es optar por panes integrales ya que éstos contienen más fibra. ¿Ya sí te apetece comer pan, verdad? Nosotros te proponemos un plato para ir abriendo boca con tus amigos y es nuestra versión personal del famoso pan tumaca con un toque especial de Anchoa del Cantábrico sobre pan de focaccia y tomate.

3. El dúo inseparable: Frutas y verduras

Seguramente hayas escuchado a tu madre decir en muchas ocasiones “hay que tomar cinco piezas de fruta al día”. Razón no le falta. Y es que los especialistas recomiendan tomar cinco raciones de fruta y verdura a diario, así que tenlo en cuenta la próxima vez que vayas al supermercado. Si vienes a nuestro restaurante, te aseguramos que no faltarán raciones de verdura y tendrás varias opciones donde elegir, como la “Veggie Burger”, una hamburguesa de remolacha, arroz, quinoa y vegetales o el Carpaccio de picaña de vaca Sashi con rúcula, parmesano, tartufata y pan “carasau”.

4. Fuente de proteínas: Huevos

Fritos, escalfados, pasados por agua, duros, revueltos…hay muchas formas de cocinar un huevo y todas ellas tienen en común el que se trate de un alimento con un bajo contenido en calorías y un alto equilibrio en grasas. El huevo es ideal para convertir un plato rico en uno rico y original, por ser una fuente de proteínas de buena calidad. Y nosotros, conocedores de todos los beneficios que tiene el huevo, te ofrecemos un plato donde éste es el protagonista principal y es huevo a baja temperatura, acompañado de puré de patata trufado y un salteado de setas.

5. Contra enfermedades cardiovasculares: Pescado

El pescado azul es recomendable tomarlo como mínimo unas dos o tres veces a la semana por contener unas propiedades nutricionales que nos protegen contra las enfermedades cardiovasculares y nos aportan un equilibrio bajo en calorías. Por lo tanto, en el Restaurante GreenSuites tenemos en cuenta esta gran aportación y te damos la oportunidad de comer dos platos deliciosos como el salmón glaseado con cous-cous de verduras, manzana ácida e hinojo o el fideuá de gambón a la cazuela tostada al horno para que puedas degustar unas recetas que mezclan el carácter tradicional de la cocina mediterránea con el toque moderno de la gastronomía fusión.

6. No puede faltar el líquido: Agua

Como acompañamiento a las recetas antes mencionadas, es muy importante beber agua y no se debe olvidar durante el día. El agua es la bebida por excelencia en la zona mediterránea. Debemos tomar entre 1.5 y 2 litros de agua para mantenernos correctamente hidratados, aunque las necesidades varían según la edad o el nivel de actividad física que se realice. ¡No dejes pasar el momento de tomar unos vasos de agua porque te vendrán muy bien!