Compartir la cena navideña nos acerca más a las personas que queremos. Las comidas y eventos de estas fechas permiten guardar un sinfín de recuerdos y buenos momentos en torno a la mesa, por lo que no es de extrañar que sean algunos de los acontecimientos familiares más esperados del año.
¿La organización de la comida navideña está en tus manos? ¡No te desesperes! A continuación, desde el restaurante GreenSuites Coffee te proponemos varios tips e ideas para organizar la comida de Navidad perfecta de una manera muy sencilla. Además de disfrutar de una velada inolvidable, ¡conseguirás sorprender a todos tus invitados!
Qué hacer durante los días previos
Si para organizar cualquier evento es indispensable tenerlo todo controlado con antelación, para un evento familiar importante lo es aún más. Coge papel y bolígrafo, prepara el bloc de notas de tu móvil o utiliza otro método con el que te sientas cómodo y piensa en el menú: entrantes, plato principal(es) y postre, sin olvidar distintos tipos de bebidas con y sin alcohol, dulces navideños y turrones. Verifica qué tienes en casa y acude al supermercado para comprar los elementos restantes con suficiente antelación. Recuerda que para evitar el caos es preferible preparar platos que domines, o cuya elaboración no esté fuera de tus posibilidades culinarias.
¿Qué otro componente es fundamental en todo evento navideño? La decoración. Desde hace varias semanas los supermercados y grandes almacenes se han llenado de todo tipo de elementos decorativos y figuras tanto para adornar la mesa como la casa en general. Durante los días previos al evento, adquiere todo aquello que estimes conveniente para crear un ambiente navideño acogedor: el indispensable árbol, espumillón, luces, manteles y vajilla con motivos navideños, etc. ¡En esta época todo vale!
El día de la comida o cena navideña
¡Ha llegado el esperado día! Si has conseguido llegar hasta aquí, el resto no debe preocuparte. Te recomendamos que verifiques los tiempos de preparación de cada plato (en especial del principal) para que momentos antes de la comida solo tengas que calentarlos y servirlos a punto. El resto del día, dedícalo a decorar tranquilamente la estancia, escoger la ropa que vestirás durante la comida y comprar los últimos alimentos como pan, bebidas de última hora o hielo. Si se trata de una cena, es preferible que prepares los canapés por la tarde, pues con el tiempo pueden perder su textura crujiente o incluso deshacerse.
¿Fácil, verdad? Con una buena organización y una actitud calmada todo es mucho más sencillo. Si además el resto de integrantes de la familia se involucran, podréis repartir el trabajo y las distintas responsabilidades.
Vive una experiencia mágica en GreenSuites Coffee
¿Quieres evitar los trámites culinarios y simplemente sentarte a disfrutar junto a tus seres queridos? Como cada año, en el restaurante GreenSuites Coffee te proponemos tres opciones de menús para esta Navidad. Cada plato de ellos está minuciosamente ideado y elaborado de manera que pueda adaptarse a las preferencias de cualquier comensal, por lo que elijas la opción que elijas, ¡seguro que acabarás chupándote los dedos!
En nuestros menús mantenemos esa esencia mediterránea que caracteriza todos nuestros platos. Hemos incluido opciones especiales para estas fechas, con platos en los que se une tradición y técnicas de vanguardia, y que te permitirán disfrutar de una experiencia gastronómica única a cada bocado. Por último, pero no por ello menos importante, hemos incluido en cada opción un exquisito postre con el que pondrás el toque final dulce a una velada inolvidable.
Si quieres celebrar tu comida familiar, con amigos o de empresa en el restaurante GreenSuites Coffee, te recordamos que la reserva debe hacerse al menos con 7 días de antelación a través de nuestro número de teléfono.