Durante el verano es muy probable que descuides tu alimentación, bien porque te encuentras fuera de casa y te cuesta controlar lo que comes a diario, o porque simplemente al salir de tu rutina habitual tiendes a olvidarte de llevar esa vida saludable a la que estabas acostumbrado durante el resto del año. Por ello, una muy buena forma de mantener un equilibrio es preparar platos completos, agradables a la vista, variados y saludables, ¡tu estómago te lo agradecerá! Como bien sabes, en GreenSuites apostamos firmemente por la dieta mediterránea, en la que uno de sus componente fundamentales es el consumo diario de frutas y verduras. En esta ocasión, te proponemos varios consejos para preparar el plato ideal del verano… ¡Las ensaladas

El método del plato

¿Alguna vez has oído hablar de este famoso sistema? Consiste en dividir mentalmente tu plato en cuatro partes, de las cuales un 50% estarán compuestas por verduras y hortalizas, un 25% de carbohidratos y el 25% restante de proteínas. De esta forma, te aseguras de que tu plato, y en este caso tu ensalada, contenga todos los nutrientes necesarios para que tu dieta sea equilibrada.

En cuanto a los vegetales, puedes añadir por ejemplo hojas de espinacas, una mezcla de tus variedades favoritas de lechuga, brotes tiernos, rúcula, tomate, pepino e incluso zanahorias, y por supuesto todo tipo de combinaciones entre ellos. Aunque los carbohidratos suelen ser temidos a la hora de perder peso, no puedes olvidar que son un elemento fundamental en tu dieta, ya que te aportarán la energía necesaria para seguir con tu día. Puedes añadir a tu ensalada patata, preferiblemente cocida, arroz u otros cereales, preferiblemente integrales. Por último, con respecto a las proteínas puedes elegir la que más te guste, como por ejemplo huevos, carnes, legumbres o alguna alternativa vegetariana, ya que prácticamente todas combinan a la perfección con las verduras y los carbohidratos. ¡La elección de los ingredientes es tuya! Tan solo tendrás que mezclarlos y tendrás lista una ensalada muy completa y sobre todo deliciosa.

Tips para conseguir el mejor resultado

Preparar una ensalada es realmente muy sencillo y como tú mismo puedes escoger los ingredientes que le vas a añadir, ¡no tienes excusa para no comer saludable! Sin embargo, si quieres conseguir que tu ensalada quede absolutamente perfecta, te recomendamos que sigas estos pequeños consejos:

  • Lava y seca muy bien los vegetales. Comienza desechando las partes que estén marchitas o más duras, lava el resto y sécalos a la perfección, ya que no es agradable que tu plato se llene de agua.
  • Añade alguna fruta fresca. Si quieres, puedes consultar las frutas que están en temporada, para así aprovechar al máximo sus cualidades y disfrutar de sus sabores de una forma más intensa.
  • Mezcla ingredientes suaves y crujientes, para crear un contraste de texturas y sabores. Puedes por ejemplo añadir frutos secos como nueces, de forma que añadirás un extra de grasas saludables.
  • Pon el broche final añadiendo un buen aliño, que aportará un toque único a tu ensalada. Existen aliños dulces, cremosos, ligeros, o con sabores intensos como las vinagretas, entre otros, por lo que tienes multitud de opciones entre las que elegir.

Por supuesto, es primordial que en todo momento elijas ingredientes de alta calidad, ya que es principal para disfrutar de todos los sabores y beneficiarnos de sus propiedades. ¡Siguiendo los consejos que te hemos propuesto seguro que las ensaladas se convertirán en tu plato estrella del verano!