La carne es uno de los elementos más comunes en toda nevera. Este producto tan versátil nos permite crear platos que satisfacen los gustos de pequeños, mayores y cualquier paladar por muy exigente que sea. Si nos referimos a carnes rojas (vacuno, buey y carne de caza) son múltiples los beneficios que aporta al organismo, entre los que se encuentran nutrientes tan importantes como la vitamina B12, el zinc o el hierro. Desde GreenSuites Coffee hemos elaborado una pequeña guía con los principales cortes de carne de res que puedes encontrar en cualquier carnicería y supermercado, a partir de los cuales podrás elaborar en casa platos dignos de un restaurante

Tipos de cortes para triunfar con tus platos

Conocer cuáles son los diferentes tipos de cortes existentes en cocina te permitirá elegir la pieza correcta para cada elaboración. Las principales piezas que podemos obtener de las diferentes zonas de la res son las siguientes:

  • Solomillo: sin duda, uno de los más populares en España. Se trata de una carne magra, con un corte suave que hacen que la pieza sea ideal para prepararla a la parrilla, en el horno o a la plancha.
  • Entraña o falda interior: se extrae del diafragma del animal y, aunque la carne esté recubierta por una piel dura, su extracción es bastante sencilla. Para conseguir un resultado óptimo te recomendamos que cocines la pieza alargada con esta piel, ya que obtendrás un resultado mucho más jugoso.
  • Lomo alto: es una carne con un alto valor, pues además de ser muy jugosa y tierna, contiene muy poca grasa. Entre las piezas que se pueden extraer de la zona destacan el chuletón y, si atendemos a cómo cocinarlo, puedes hacerlo de manera similar al solomillo.  
  • Lomo bajo: situado justo a continuación del lomo alto, limita con la cadera del animal y es igualmente poco grasienta, por lo que es una de las más empleadas en cualquier cocina. En esta zona se encuentra la famosa pieza de entrecot.  
  • Churrasco: su corte fino y en tiras se obtiene tras despiezar la falda, incluyendo los huesos del costillar. Es una de las carnes más empleadas en la cocina argentina y suele prepararse a la plancha o a la parrilla.
  • T-bone: es un corte muy típico en América que en los últimos años ha adquirido una gran popularidad en nuestro país. Su peculiar forma se debe a su extracción de una zona situada entre el solomillo y el entrecot, que se encuentran separados por un gran hueso en forma de “T” (de ahí también su nombre).
  • Tomahawk: de apariencia similar a un chuletón, pero dejando libre de grasa el hueso de la costilla. Es uno de los cortes más apreciados en la alta cocina, pues su exquisita carne tiene un alto valor. Su nombre proviene de su gran similitud con el hacha que utilizaban los indígenas estadounidenses, y que recibe el mismo nombre que este corte.

Pruébalos en nuestro restaurante

En GreenSuites Coffee apostamos por piezas de calidad, tratadas con minucioso cuidado para respetar el producto y ofrecer a nuestros clientes un resultado óptimo. En concreto, en nuestro restaurante podrás disfrutar de dos sabrosos platos de carne: el entrecot de lomo bajo de vaca frisona gallega, madurado 45 días, y la picanha de vaca madurada.

¿Sabes qué es la picanha? Se trata de un corte muy popular en Brasil y Portugal que, gracias a su corte tierno y sabroso, se ha convertido en uno de los favoritos de los amantes de la carne. En España también se conoce como tapilla y actualmente es uno de los cortes más populares que puedes encontrar en la carta de cualquier restaurante. Se extrae de la parte superior de la cadera, en nuestro caso de la res, y posteriormente se cocina de manera vertical en una brasa, para que la grasa propia de la pieza aporte jugosidad al resultado final. 
Si quieres disfrutar de estos dos deliciosos platos de carne y otras opciones en las que podrás disfrutar de la cocina tradicional mediterránea con un toque vanguardista diferencial, reserva tu mesa en el Restaurante GreenSuites Coffee.