¿Sabías que en el mes de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación? Como bien sabes, nuestra propuesta gastronómica busca ofrecer platos de fusión entre la cocina tradicional, la de toda la vida, y la cocina de vanguardia mediante técnicas y elaboraciones que despierten los sentidos de nuestros comensales. Para nosotros, la creatividad entre los fogones es fundamental, ya que consideramos que en la innovación culinaria está una de las mejores formas de brindar una experiencia sensorial sin olvidar la esencia de la cocina mediterránea. Nuestros vehículos son la cuidadosa selección de los ingredientes y la exploración de aromas, sabores y texturas, de la mano de nuestro chef Jesús Morillo.
Trabajamos siempre con la materia prima de la mejor calidad, por lo que nuestra oferta suele adaptarse a productos que se encuentren en temporada o hagan referencia especial a una época concreta del año. Os dejamos a continuación algunos de nuestros platos tradicionales mediterráneos, a los que les hemos dado ese toque vanguardista, para conmemorar el Día de la innovación y la creatividad.
Versionando arroces
El arroz es uno de los ingredientes más versátiles que existe y uno de los favoritos en nuestra gastronomía. Pese a que son muchas las recetas tradicionales que se preparan con arroz, existe un sinfín de ingredientes con los que se puede combinar, innovando en cada elaboración. Tanto es así, que con frecuencia celebramos los Jueves de Arroces. Para nosotros es un día especial, en el que nuestro chef y su equipo nos sorprenden con un plato diferente, preparado con ingredientes de primera: Arroz a banda de magret de pato, níscalos y foie; Arroz cremoso de espinacas y parmesano, Arroz negro…
Guisos tradicionales
Los guisos son otra parte fundamental de la cocina del día a día y los grandes protagonistas en las épocas más frías del año. Innovando en la técnica de cocción y añadiendo algunos ingredientes fuera de lo habitual, las legumbres también pueden formar parte de una exquisita propuesta de vanguardia.
Entre nuestros guisos más demandados tenemos la mundialmente conocida Fabada asturiana, elaborada con enorme cariño en una gran cacerola a fuego lento, y servida finalmente en una pequeña cazuela junto con unas piezas de carne.
Para los amantes de los garbanzos, además del plato tradicional con espinacas, te ofrecemos también un delicado guiso con níscalos. También conocidos como robellones, estos preciados hongos otoñales aportan un aroma y sabor dulzón a la comida. Una opción creativa para aquellos que prefieren los platos de cuchara.
Para cerrar esta selección con algunas de las propuestas que mejor definen nuestra pasión por la innovación en la cocina, queremos presentar dos de nuestras novedades: mejillones en escabeche y chantarelas salteadas. El salteado de setas se sirve acompañado de un huevo cocido a baja temperatura, una técnica culinaria que convierte esta elaboración en un revuelto excepcional.
Visita el Restaurante GreenSuites y deléitate con estas delicias tradicionales con trazas vanguardistas. La experiencia gastronómica está garantizada.