Este 2 de mayo, y como cada primer domingo del mes de las flores, se celebra el Día de la Madre. ¡Felicidades a todas las heroínas!

¿Sabías que este día lleva celebrándose desde hace miles de años? Se conoce que en la Antigua Grecia se celebraba este día como tributo a Rea, reina de los dioses griegos. Años más tarde, los romanos adoptaron esta tradición y realizaban ofrendas en esa época a la diosa Hilaria. Como puedes imaginar, los católicos también continuaron con la tradición, en este caso, en honor a la Virgen María. Decidieron establecer como fecha para la celebración el día 8 de diciembre, ya que coincide con el Día de la Inmaculada Concepción. ¿Por qué en España hoy día no se celebra en esa fecha? En el año 1965 se decidió separar la fecha para darle la importancia que se merece, celebrándose desde entonces cada primer domingo de mayo.

Desde GreenSuites queremos proponeros diferentes planes para disfrutar de este día tan especial, ya que nos recuerda lo importantes que son las mujeres que consideramos como una madre en nuestras vidas.

Actividades al aire libre

Aprovechando el buen tiempo, ¿qué te parece disfrutar de los espacios verdes de la ciudad y de los días soleados de primavera? Además de un paseo, anima a tus seres queridos a  organizar algo diferente para consentir a las madres de la familia. Son muchas las opciones disponibles, puedes por ejemplo, planificar un día cultural, en el que incluir visitas a su museo preferido, o sorprenderla con cualquiera de las exposiciones itinerantes. Para ello, solo tienes que visitar la agenda cultural de tu municipio y elegir qué actividad hacer.

Si las condiciones lo permiten, también puedes planear una ruta turística por tu propia ciudad, o desplazarte a un pueblo cercano para disfrutar de la naturaleza en una ruta de senderismo, o de la historia y tradición en un paseo a través del casco histórico.

Spa en casa

¿Y un día de mimos? Para preparar un día de spa tan solo tendrás que contar con mascarillas exfoliantes, cremas hidratantes, bombas y sales de baño, geles con aromas frutales o relajantes,… ¡y velas! Organiza un pequeño spa en tu propia casa y recuérdale a tu madre lo importante que es cuidarse, que a veces, con tanto ajetreo… seguro que se le acaba olvidando. ¡Regala un momento relax!

Comer en una terraza

Si no eres muy cocinillas o simplemente quieres disfrutar de este día degustando unos platos exquisitos, no dudes en visitar el Restaurante GreenSuites Coffee. Disponemos de una oferta gastronómica variada y de fusión, con opciones que se adaptan a todos los gustos, incluidos unos exquisitos entrantes, platos a la parrilla, delicias vegetarianas, guisos tradicionales, coctelería de primera y postres caseros. ¡Todo lo necesario para una comida muy especial! Además, tienes la oportunidad de reservar una mesa en las instalaciones de nuestra terraza, y disfrutar así de un agradable rato al aire libre, en un ambiente exclusivo.

Preparar un buen postre

Para las celebraciones en casa, no dudes en sorprender a esas personas especiales con un rico postre hecho por ti mismo, o con ayuda de los pequeños de la casa. Los regalos más especiales son esos que están hechos con mucho cariño. Otra opción es preparar una tarde de repostería, e invitar a tu madre a compartir la elaboración contigo, ¡seguro que esta opción le encantará! Os permitirá pasar tiempo juntos, que es lo que realmente importa. Solo queda pensar en su dulce favorito y adentrarse en la cocina. ¿Qué te parece preparar una tarta de queso?

Y por qué no… unir todas estas sugerencias y pasar una mañana de paseo, almorzar en el Restaurante GreenSuites, degustar una tarta casera en la merienda, y finalizar el día con una noche de spa en casa. ¿A qué suena bien? Esperamos que disfrutes no solo este, sino todos los días del año de tu madre, y le recuerdes siempre lo importante que es para tí. Déjanos acompañarte en este día tan especial.