En septiembre se acaba el periodo vacacional, pero en GreenSuites Coffee queremos despedir el verano como se merece. El viernes, 20 de septiembre hemos organizado una Fiesta ibicenca donde el blanco y el sabor mediterráneo forman parte de un plan irresistible. ¿Te lo vas a perder?
La noche más blanca
Con la despedida del verano, no se nos ocurre nada mejor que aprovechar para despedirlo como se merece y hacer una última fiesta que nos deje un buen sabor de boca. Por eso, organizamos una cita en la que el color blanco será el auténtico protagonista del evento.
A la hora de preparar la mejor versión de la fiesta ibicenca, hay que tener en cuenta varios factores. Los invitados a la fiesta serán mayores de edad, aunque podrán venir niños acompañados, a pesar de ser un evento dirigido a mayores de 18 años. El ambiente, animado y divertido, estará inundado de blanco porque todos los comensales irán vestidos de blanco. Y la comida, como es habitual, tendrá el mejor sabor mediterráneo, que se podrá acompañar, finalmente, por una bebida preparada por el servicio de coctelería del restaurante.
No desentones: Blanco es el color
No se tiene total seguridad, pero se dice que el origen de las fiestas ibicencas proviene de las prendas blancas que se usaban en las celebraciones regionales de la Isla de Ibiza. Fue en la década de los 70, cuando se generó en esta isla una tendencia llamada “moda adlib”, que reivindicaba el placer de vestir como uno quisiera, siempre que se cuidara el estilo.
No se trata de una fiesta hawaiana, así que, no se puede llevar nada de color. El color de tu outfit debe ser blanco. Tampoco es una fiesta de disfraces por lo que, además del color, cuidar el glamour es imprescindible. Para que lo tengas más fácil a la hora de elegir tu conjunto, te damos a continuación siete consejos, que te harán arrasar y no desentonar en este evento de noche:
1. Ir de blanco
Este es el requisito imprescindible que debes cumplir para ir a nuestra fiesta ibicenca. Puedes elegir un vestido bonito que vaya acorde con tu personalidad, si eres mujer, o una camisa blanca de tejido ligero si eres hombre.
2. Elegir tejidos ligeros
Siempre es preferible escoger prendas con tejidos ligeros, con caída o con movimiento, porque esto hará que nuestro look tenga un toque más ‘cool’ para la ocasión. Una buena opción sería, por ejemplo, elegir un vaquero blanco de tejido vaporoso.
3. ¿Largo o corto?
A la hora de decidir si vestirnos de largo o corto, suelen surgir muchas dudas. El protocolo habitual de las fiestas ibicencas no es el mismo que el de las bodas, que nos dice que tenemos que ir de corto si la celebración se hace de día y de largo, si es de noche. En la ‘fiesta blanca’ hay mucha libertad. Tanto un vestido corto para la noche como un vestido largo para el día pueden ser conjuntos totalmente adecuados, siempre que sean de color blanco. Para ellos, en cuanto al pantalón se refiere, podría ser tanto largo como corto, si cumple el estándar de pantalón blanco ligero con caída.
4. No solo vestidos
Está claro que el vestido siempre es la prenda más recurrente para ir a una fiesta ibicenca. Pero también existen otras opciones para ellas, como unos pantalones palazzo y un top corto o una falda midi con una camisa de media manga. Además, esto hará que te puedas diferenciar del resto de mujeres que opten por los vestidos. En el caso del hombre, puede llevar una camisa blanca mao, la cual le dará un toque fresco y adecuado para la fiesta.
5. Los complementos
En este caso, los complementos juegan un papel protagonista al llevar un conjunto monocromático y ser la única vía de dar un toque especial a nuestro look. Para este tipo de ocasiones, es recomendable usar complementos de madera o con un toque étnico, como unas sandalias marrones de tiras o unas cuñas esparteras, para ellas, y unos zapatos marrones o unas alpargatas blancas para ellos.
6. En el pelo
Las coronas de flores no dejan de ser tendencia en las fiestas ibicencas. Son un acierto seguro como complemento en el pelo. Dan un toque natural a cualquier melena y son la excusa perfecta para adornar ligeramente el conjunto blanco, dando bastante vida al look para la fiesta ibicenca.
7. La guinda del pastel
Sin lugar a dudas, no puede haber mejores complementos para nuestro look que un pelo cuidado y suelto con unas ondas naturales, una piel bronceada e hidratada y un maquillaje suave que resalte levemente las facciones de la cara que queramos. Y, por supuesto, no olvidar el perfume, como toque final, para no pasar desapercibidos en la fiesta.
