Granadas y uvas en otoño, caquis y naranjas en invierno, nísperos y aguacates en primavera y… ¿en verano, qué frutas están en temporada? Aunque hoy en día podemos encontrar prácticamente cualquier fruta y consumirla independientemente de la estación en la que nos encontremos, es cierto que cada una de ellas alcanza su punto óptimo en una época diferente del año. Si tienes curiosidad por saber qué frutas son típicas del verano, ¡sigue leyendo! Al final encontrarás una sorpresa, con platos con frutas que podrás probar en nuestro restaurante.
Las protagonistas de la temporada
Durante el verano puedes elegir entre frutas refrescantes como melón o sandía, más dulces como las brevas y las cerezas, frutos rojos como frambuesas, ¡e incluso aguacates tropicales!
Otras frutas especiales de esta temporada son los albaricoques, los melocotones y las nectarinas. Aunque son muy parecidas en sabor y en forma, ¿sabes que las diferencian? Externamente, las nectarinas son más suaves, y los melocotones y los albaricoques tienen pieles más rugosas. Si nos fijamos en su sabor, los albaricoques tienen un sabor más agrio que los melocotones y las nectarinas, que son más suaves. Como se suele decir, ¡para gustos los colores!
El tomate, ¿fruta o verdura?
Aquí la eterna duda… ¿el tomate es una fruta o una verdura? En cocina, debido a su sabor y textura, se suele clasificar como una verdura, pero realmente es una fruta, ya que según su clasificación botánica lo que hace que un alimento sea considerado una fruta es que contenga semillas y que nazca de una flor, ¡y este es el caso del tomate! Lo que sí que nos queda claro es que es uno de los ingredientes más empleados en la gastronomía durante el verano, y no es para menos, ¡a nosotros nos encanta!
El tomate posee multitud de vitaminas de todo tipo, como vitamina A para proteger la vista, hierro y vitamina K que ayudan a mejorar la circulación, y por lo tanto prevenir enfermedades cardiovasculares. Además, es un antioxidante natural, que evita la retención de líquidos y ayuda a proteger la piel. Y la mejor parte, existen más de 20.000 variedades de tomates, con infinidad de formas y aromas, con los que podrás disfrutar de esta jugosa fruta de la manera que te apetezca en cada momento.
Disfrútalas en GreenSuites
En nuestro restaurante trabajamos siempre con productos de temporada, aprovechando las propiedades de cada uno de nuestros ingredientes y ofreciéndoos platos de la mejor calidad. Por ello, ¡también contamos con opciones en las que las protagonistas son estas queridas frutas de verano! Primero, te proponemos una versión de un clásico de esta época del año, un Ajoblanco, mohama de atún, melón, uva y un toque de jerez, un plato fresco que se disfruta con cuchara, en el que además destacan los deliciosos tonos salados de la mohama con el dulzor de la fruta. También tenemos en nuestro restaurante una Ensalada verde con quinoa, melocotón, cebolla encurtida y nueces. ¡Su espectacular combinación de colores no es lo único que recordarás cuando la pruebes!
Son platos veraniegos, fresquitos y llenos de sabor. No dudes en preguntarnos por ellos, ¡seguro que te encantarán! Reserva tu mesa en el restaurante GreenSuites y disfruta de las delicias del verano con nosotros.