En verano disponemos de más tiempo libre para dedicarnos a aquellas actividades que nos apasionan, como pueden ser por ejemplo la cocina y la creación de nuevos platos. Sin embargo, en ocasiones servir un plato completo puede resultar complicado, en especial si no contamos con un amplio repertorio de recetas. Para guiarte en esta tarea, en el Restaurante GreenSuites Coffee hemos elaborado una breve guía con algunas de las opciones de guarniciones más versátiles con las que acompañar tus platos este verano.
Ensaladas en todas sus variedades
Las ensaladas son los platos por excelencia de la temporada, no nos cabe duda. Frescas y variadas, ofrecen a sus comensales la posibilidad de combinar sus ingredientes favoritos para disfrutar de platos totalmente personalizados y que pueden acompañar cualquier plato principal. En la carta del Restaurante GreenSuites Coffee contamos con varias opciones de ensaladas, y que además son perfectas para compartir. Una de nuestras favoritas es la ensalada de tomates mar azul con burrata de búfala, elaborada con ingredientes frescos y de calidad que te transportarán al sur de Italia. ¡Pero hay más! ¿Aún has probado nuestra ensaladilla al whisky con gambas de cristal fritas? Solo podemos anticipar que es uno de nuestros platos estrella de la temporada.
Asimismo, te recomendamos que prepares en casa como acompañamiento a tus platos una ensaladilla de tu preferencia, siendo muy versátiles todas aquellas que incluyen entre sus ingredientes la pasta o la patata, como la clásica ensaladilla rusa, o incluso una ensaladilla de pimiento.
Guarniciones con verduras
Las verduras, ya sean servidas en crudo en ensaladas o cocinadas, siempre son una buena opción de acompañamiento. Si además escoges alguna variedad de temporada, como el calabacín, la berenjena o la zanahoria, podrás aprovechar todas las propiedades de los vegetales. Dicho esto, una parrillada elaborada con una selección de verduras es ideal para acompañar cualquier pescado, carne o fuente de proteínas. Si además acompañas tu plato con algún hidrato de carbono como la patata o el arroz, obtendrás como resultado un plato completo y lleno de sabor.
Si quieres preparar una opción de acompañamiento que también puedas usar como plato principal, te sugerimos que pruebes con unos calabacines rellenos. Tan solo deberás cortar el vegetal por la mitad, vaciar su interior y cocinar la carne junto con tus ingredientes favoritos, para después volver a rellenar las mitades de calabacín y dorarlas en el horno con un poco de queso por encima ¡Triunfarán entre pequeños y mayores!
Sopas frías
No podemos olvidar los tres clásicos del verano: el gazpacho, el salmorejo y el ajoblanco, tres sopas que servidas bien frías ayudan a combatir las altas temperaturas de esta época del año. Además, sus recetas originales pueden ser modificadas y obtener, por ejemplo, versiones de gazpacho con toques de sandía, melón, fresas o incluso cerezas. ¿Te atreves a añadir alguna de estas frutas a tu receta tradicional?
En esta sección se pueden incluir muchas más recetas, entre las que figuran opciones que suelen ser consumidas en caliente, pero que gracias a simples variaciones podemos disfrutar también frías. Una de ellas es una versión de la crema de calabacín, tan reconfortante en los días fríos de invierno, en este caso servida en frío y acompañada con trocitos de melón y jamón crujiente. Por último, te recomendamos que prepares una vichyssoise, una sencilla crema de puerros tradicional francesa que podrás elaborar con escasos ingredientes y que funciona como guarnición o como plato único para una cena.
Sirve cualquiera de estas opciones como centro de mesa o como acompañamiento de tus platos principales favoritos, ¡seguro que más de uno de tus invitados te pedirá repetir otra ración de estas sabrosas guarniciones!