¡Bienvenido septiembre! Es tiempo de nuevos comienzos y propósitos para muchos, una época en la que todos nos proponemos metas y objetivos a corto y largo plazo. En la gran mayoría de casos septiembre supone cambios, ya sean leves o sustanciales, personales o profesionales y, aunque no lo parezca, esto también ocurre en el ámbito gastronómico. Este verano te enseñamos de cerca cuáles eran las diferentes frutas típicas de la época estival y sus diferentes cualidades. Siguiendo esta línea, en esta ocasión nos gustaría que conocieras un poco más los diferentes ingredientes más comunes de esta época del año, en especial las frutas y los vegetales. Como siempre decimos en GreenSuites, ¡es necesario aprovechar las propiedades de los ingredientes de temporada! Te dejamos algunas ideas para que los disfrutes al máximo:
Calabaza
Es uno de los ingredientes estrella del otoño, y gracias a su dulzura, suavidad y tamaño es ideal para emplear en una gran variedad de elaboraciones. Por ejemplo, puedes aprovechar aquellas noches en la que las temperaturas sean un poco más suaves y preparar una sopa o una crema de calabaza ¿Se te ocurre un plato más reconfortante? Si lo prefieres, también puedes preparar un relleno sabroso con la pulpa de la calabaza, verduras y carne picada, y utilizar la propia cáscara de la calabaza como recipiente de este relleno. Unos minutos al horno con un poco de queso rallado por encima ¡y obtendrás un resultado delicioso!
Champiñones
Al igual que ocurre con la calabaza, los champiñones son perfectos para preparar sopas y cremas. En el caso de que quieras rellenarlos, te recomendamos que utilices variedades grandes como por ejemplo los Portobello. Si lo que estás buscando es un acompañamiento sencillo y lleno de sabor, entonces tan solo deberás saltear un poco los champiñones con ajo y perejil picados.
Higos
¿Sabías que existen más de 750 especies de higos (comestibles y no comestibles)? Esta fruta es muy muy dulce e incluso puede llegar a sustituir al azúcar en muchos postres (al igual que ocurre con los dátiles, que pronto estarán también en temporada). También es muy común encontrar en prácticamente cualquier supermercado mermeladas con higos y varios tipos de compotas, que combinadas con yogur natural te permitirán disfrutar de bocados dulces.
Granada
Esta fruta tiene un alto poder antioxidante y se utiliza comúnmente en la prevención de distintas enfermedades, ya que además refuerza el sistema inmunológico. Las semillas de esta fruta te ayudarán a aportar cierto toque crujiente y ácido a tus ensaladas, haciéndolas mucho más atractivas.
Membrillo
¿Alguna vez has probado la combinación de dulce de membrillo con queso fresco? ¡Es todo un placer para los sentidos! Esta fruta se puede utilizar tanto en recetas dulces como saladas y puedes añadirla, por ejemplo, a una ensalada con granada. ¿Te animas?
Nuestras sugerencias
Independientemente de la época del año, un plato fresco y ligero pero con un toque auténtico siempre es bienvenido. Te recomendamos que no dejes pasar la oportunidad y pruebes nuestro maravilloso plato de tomates ecológicos con burrata, una opción compuesta por una minuciosa selección de los mejores tomates de nuestra tierra y una auténtica burrata italiana. Otro de nuestros platos estrella de esta temporada es la ensalada verde con higos, melocotón, granada, aguacate, maíz y semillas de calabaza. ¡Sus ingredientes lo dicen todo! En ella se combinan diferentes sabores propios de esta época del año, que se fundirán en tu boca de una forma única.
¡Reserva en el restaurante GreenSuites Coffee y no te pierdas ninguno de nuestros platos!