La primavera ya está aquí y en el aire se respira una energía especial. Esta nueva temporada trae consigo diversas frutas y verduras de temporada que, aunque hoy en día puedes encontrar en prácticamente cualquier época del año en los supermercados, consumirlas en estas fechas te ayudará a disfrutar de todas sus propiedades. Además de suponer un beneficio para tu salud, aportarás tu granito de arena en la preservación medioambiental y el consumo responsable de alimentos. 

Es, sin duda, el momento ideal para abandonar el frío invierno y aportar a tu mesa un toque de color tan propio de la primavera. ¿Quieres saber qué alimentos son imprescindibles en esta nueva estación? Te dejamos los más destacados a continuación. 

Habas

Esta legumbre es uno de los alimentos más esperados cada año y se emplea en la elaboración de platos realmente sabrosos. Sin embargo su temporada es bastante corta, ya que son cultivos que rechazan las temperaturas elevadas y antes de que empiece el verano se dejan de ver habas frescas, ¡así que si quieres disfrutar de ellas no pierdas el tiempo y hazte con una buena cantidad! Una de sus mayores peculiaridades es que puedes consumirlas cocidas o crudas aunque, si no te atrae esto último, te sugerimos que prepares unas habas con jamón y huevo, o que las añadas a cualquier guiso.

Espárragos verdes

Como probablemente sepas, este vegetal destaca por sus altas cualidades diuréticas, laxantes y antioxidantes, además de su elevado aporte de vitamina K, indispensable para el fortalecimiento de los huesos. Los espárragos salteados funcionan muy bien como acompañamiento de prácticamente cualquier plato, en especial de piezas de pescado y carne. Por otra parte, si prefieres servir una guarnición un poco más elaborada pero a la vez sencilla de preparar, siempre acertarás con un revuelto de espárragos trigueros y gambas.

En el caso de que quieras probar un plato diferente con este sabroso vegetal, en el Restaurante GreenSuites Coffee te ofrecemos un tomate Cherokee aliñado con espárragos verdes salteados y queso pecorino

Fresas y cerezas

¡Las fresas y las cerezas son las frutas por excelencia de la temporada! Ambas son ácidas (en especial las fresas) a la vez que dulces, lo que las hace perfectas para la elaboración de recetas tanto dulces como saladas: macedonias de frutas, copas de yogur, zumos naturales, ensaladas, gazpachos, salsas y, por supuesto, acompañadas de nata o chocolate. En cuanto a su temporalidad, la recolección de la cereza comienza en abril, por lo que es más bien una fruta característica del verano. Así que comienza por disfrutar de las fresas durante estos primeros meses mientras que esperas la llegada de las cerezas.

Te sugerimos que consultes nuestras sugerencias de aliños para tus platos, en la que encontrarás cómo utilizar frutas como las fresas o el mango para preparar una vinagreta con la que dar un espectacular toque fresco y frutal a tus ensaladas.  

Aguacates

Para finalizar queremos hacer una mención especial al rey de las grasas saludables, el aguacate. La popularidad de esta fruta ha aumentado enormemente durante los últimos años, introduciéndose en la mayoría de hogares españoles gracias a la multitud de vitaminas que aporta al organismo, su versatilidad y deliciosa textura cremosa. En Andalucía se cultiva en especial en Málaga, concretamente en la zona de la Axarquía, y en la costa tropical granadina, desde donde se exporta a numerosos puntos a nivel internacional. Nosotros también lo incluimos en nuestros platos, como una tosta de focaccia con sardina ahumada o una fresca ensalada verde con quinoa y vinagreta de mango. ¡Seguro que te encantará!


¡No dejes pasar la oportunidad y aprovecha la ocasión para preparar recetas con los ingredientes propios de esta temporada! O, si lo prefieres, reserva tu mesa en nuestra terraza para disfrutar de la llegada del buen tiempo mientras que degustas alguna de las opciones de nuestra amplia oferta gastronómica.