Jesús Morillo ha diseñado ocho platos que estarán disponible en el establecimiento del 1 al 7 de julio en los que el atún rojo de Almadraba es el protagonista.
Aprovechando que empieza la temporada de atún rojo a principios de mayo y suele prolongarse solo un par de meses en su pleno apogeo, el restaurante GreenSuites Coffee de Sevilla organiza unas jornadas, que toman este manjar del mar como protagonista del 1 al 7 de julio. Ocho son los platos que el chef Jesús Morillo ha diseñado para que los comensales puedan disfrutar de esta delicatesen.
Durante estas jornadas, el establecimiento tendrá disponible una carta específica dedicada a este producto, que estará compuesta por ocho platos cuidadosamente diseñados por el chef Jesús Morillo. El restaurante GreenSuites Coffee propone a sus comensales diversas formas en las que degustar el sabor de este atún rojo de almadraba. El chef ha afirmado que ha decidido emplear diferentes partes del atún y las ha adaptado al tipo de cocina más adecuado. De este modo, se proponen desde guisos con este manjar del mar, hasta platos ahumados, a la plancha, en escabeche y crudos.
Resaltando su sabor y propiedades, el chef del restaurante GreenSuites Coffee explica que “la fecha para probar atún rojo salvaje fresco es muy corta, nuestra idea es hacer estas jornadas para explotar todo lo que nos puede aportar este pescado. Para mí el mejor por sus propiedades y su sabor”. Por ello, estas jornadas gastronómicas, donde el protagonista de nuestro menú será el ibérico del mar, se organizan del 1 al 7 de julio.
“Nuestra idea es hacer estas jornadas para explotar todo lo que nos puede aportar este pescado. Para mí el mejor por sus propiedades y su sabor”, afirma el chef Jesús Morillo.
En esta temporada, tendrás la oportunidad de disfrutar de esta carta de platos variopintos de atún rojo de Almadraba. Cada una de los platos son recetas tradicionales con toque vanguardista. “El atún es muy versátil y trato de sacar partido a algunas de sus muchas partes para basarme en la tradición y darle un toque novedoso”, explica Jesús Morillo.
Manjar del mar en ocho platos
Estas jornadas son una oportunidad perfecta para degustar diferentes recetas del atún, pero también para disfrutar de una experiencia extraordinaria. Cada una de las propuestas permite viajar al comensal hasta el origen de uno de los mejores productos de la gastronomía mediterránea. Como señala Morillo, el atún es considerado uno de los manjares del mar y cuenta con reconocimiento nacional e internacional. ¿Quieres saborear la mejor comida mediterránea? El menú degustación se compone de ocho exquisitos platos.
Tacos de solomillo marinado, ajo blanco y melón cantalupo
El ajoblanco es un plato típico de Málaga, que nuestro chef usa en esta receta para contrastar con los tacos de atún marinado, proporcionando acidez. Además, tiene un ingrediente más que potencia el sabor: el melón. Esta variedad de fruta seleccionada, según Morillo, “proporciona dulzor algo que contrarresta y equilibra en su totalidad los sabores”.
Lomo de atún vuelta y vuelta con verduras
El lomo es quizás la parte del atún que menos cocción precisa. De hecho, el chef del restaurante GreenSuites Coffee ha diseñado un plato cuya preparación precisa que “se cocine muy poco para poder apreciar su magnífico sabor y acompaño con unas verduras como el bimi, coliflor, brócoli, espárrago triguero”.
Salmorejo con taquitos de atún ahumado
El salmorejo es uno de los platos más populares de la cocina mediterránea. En esta ocasión, a la receta tradicional, se le ha dado un toque de almadraba, como explica Jesús Morillo, “utilizamos nuestro salmorejo que actualmente tenemos en nuestra carta de verano y le añadimos un toque marino sustituyendo el jamón por atún ahumado en tacos.
Atún de cola en manteca colorá
Tomando como principal ingrediente el atún rojo, este plato recuerda a la típica manteca colorá que encontramos, especialmente, en la zona de Barbate. De hecho, se sirve en un tarro acompañado de panes para que los comensales puedan untar y degustar este delicioso plato.
Chuletón de atún
Es un corte de atún que englobe tres partes en sí. El descargamento es la parte interna del lomo negro, bastante roja y con nada de grasa. Por su parte, el tarantelo forma parte del lomo blanco y es menos rojo y con un poco de grasa. Por último, la ventresca está en la parte más baja del lomo blanco y es la zona que contiene mayor porcentaje de grasa.
Degustación de crudos: tartar, tataki y sashimi
¿Eres un amante del sushi? Entonces, debes probar esta combinación de crudos. En un mismo plato podrás degustar tartar, tataki y sashimi sin necesidad de elegir.
Huevas de leche a la plancha con crema de escabeche
El chef ha confesado que “este plato puede sonar poco pero sorprender mucho”. Se trata de un plato de huevas a la plancha, acompañadas de una crema de escabeche de atún, que dota de untuosidad a al conjunto.
Morrillo encebollado
Esta es quizás una de los cocinados del atún más populares. Pero, ¿sabes cuáles son las partes que se usan para preparar este plato? Jesús Morillo utiliza partes como el morrillo y los mormos, dado que “juntos hacen una combinación bastante sabrosa”, confiesa el chef.
Puedes hacer la reserva de tu mesa llamándonos por teléfono al 667 606 217. No te pierdas estas Jornadas del Atún, que se presentan como una oportunidad para degustar el exquisito manjar del mar de Almadraba.
