Comer bien es un placer que está al alcance de todos aquellos que disfruten de las recetas tradicionales que se mantienen aún hoy en día. El arroz es uno de los ingredientes más deliciosos y más nutritivos que podamos incluir en nuestra dieta y, además, forma parte de platos que no fallan nunca. Desde el Restaurante GreenSuites Coffee celebramos todos los jueves los “Jueves de Arroces” ofreciendo una exquisita receta de arroz elaborada de la mano de nuestro chef Jesús Morillo. ¡Para poder disfrutar de ellas solo tienes que venir al restaurante! Para poder saber más detalles sobre los platos que hemos preparado hasta ahora, sigue leyendo.

Variedad y exquisitez en la elección de arroces

1. Arroz a banda de magret de pato, níscalos y foie

Desde el Restaurante GreenSuites Coffee apoyamos el aprovechamiento de ingredientes de temporada y las setas son, precisamente, uno de los alimentos más destacados del otoño. ¡No las podíamos dejar escapar! Para este arroz a banda de magret de pato, níscalos y foie se han utilizado tres tipos de setas: los níscalos, la chantarela y la lengua de vaca – que no se debe confundir con la también comestible lengua de una vaca, ésta es una tipología de seta -. En este caso, el níscalo potencia mucho el sabor del arroz, lo cual implica un resultado espectacular. Además de las setas, el magret de pato y el foie aportan al paladar un toque especial que ha conquistado a todo aquel que lo ha probado.

2. Arroz negro

El arroz negro, plato típico del levante español, ha inundado los fogones de las cocinas del resto de España. Esta receta de arroz seco se diferencia de las demás recetas tanto por su sabor como por su aspecto. Se trata de un plato preparado a base de un fumet de pescado y un ingrediente coprotagonista del arroz: los calamares. Su tan característico color negro se logra gracias a la tinta de los chocos y de los calamares, que consiguen unir en un mismo plato una combinación ideal de sabor y una presentación que no deja indiferente a nadie. Desde el Restaurante GreenSuites Coffee apostamos en los “Jueves de Arroces” por recetas deliciosas y el arroz negro es una de ellas. Como acompañamiento es frecuente servir este arroz con un poco de salsa alioli.

3. Arroz a banda de espinacas, berberechos, navajas y salicornia

Para el fondo de este arroz, como para cualquier otro arroz que contenga pescado, será necesario utilizar un buen caldo de pescado. La clave para conseguir un resultado espectacular reside en incorporar un fumet muy concentrado de sabor basado en espinas y cabezas de pescado y poca cantidad de agua. Además, en este caso, el caldo de pescado empleado cuenta con un toque de color especial, el verde, que se extrae del jugo de las espinacas. Entre el sabor y el color, obtenemos un fumet de pescado ideal para este arroz a banda de espinacas, berberechos, navajas y salicornia.

4. Arroz seco de verduras

El arroz seco de verduras, también llamado arroz veggie, tiene como base principal un delicioso caldo concentrado de verduras que potencia el sabor de los ingredientes de este plato, creando así un arroz exquisito. Además, este arroz seco está adornado con unas verduras mini, que son el puerro, la zanahoria, la alcachofa, la cebolleta y la chalota, que han sido previamente cocinadas al vapor. Sin lugar a dudas, ¡una explosión de sabores que deja un plato sorprendente a la par que saludable!

5. Arroz seco de calamares, níscalos, butifarra, alcachofas y salsa romesco

También conocido como “mar y montaña”, por contener ingredientes procedentes del mar y de la tierra, este arroz seco no deja indiferente a nadie debido al contraste de sabor entre el calamar y el aroma intenso que desprende el níscalo. Además, la presencia de la salsa romesco, de origen catalán con tomates asados, ajo, frutos secos, pan tostado y vinagre, aporta a este arroz un toque único. Como es habitual en los arroces secos, se utiliza una variedad “bomba” para que absorba los sabores del resto de ingredientes y un sofrito de verduras, que hacen de este plato una opción ideal si vamos a comer al Restaurante GreenSuites Coffee.

6. Arroz cremoso de espinacas y parmesano

Este arroz de espinacas y parmesano luce por su increíble cremosidad y su característico color verde. Este color se obtiene tras escaldar la espinaca para fijar su color y, finalmente, licuarla. De esta forma, se obtiene un color vivo, alejado de lo oscuro y oxidado, que convierte a este plato en uno atractivo desde el primer vistazo. ¿La diferencia entre el arroz cremoso y el risotto? El risotto, independientemente del tipo que sea, contiene vino blanco, parmesano y mantequilla, mientras que un arroz cremoso o meloso es aquel arroz al cual se añade algún tipo de grasa, sea aceite de oliva virgen extra, mantequilla o nata, dependiendo de la melosidad que se quiera conseguir, y queso, para obtener cremosidad en el resultado final.

¿Te animas a probar algunos de los arroces que preparamos en el Restaurante GreenSuites Coffee? No lo dudes más y ven a disfrutar de los arroces cocinados por nuestro chef Jesús Morillo en nuestra tranquila y aireada terraza. ¡No te arrepentirás de conocer los Jueves de Arroces!