Lo mejor de esta época del año es sentarse en la mesa y disfrutar en familia de un plato reconfortante que te ayude a entrar en calor y recuperar fuerzas tras un largo día. En España somos especialistas en este tipo de platos, ya que nuestra cocina tradicional está repleta de recetas en las que utilizando ingredientes básicos de la cocina se consiguen platos completos, sabrosos y saludables. Desde el restaurante GreenSuites Coffee te proponemos las mejores opciones de platos con los que combatir la bajada de temperaturas tanto dentro de casa como en nuestro restaurante.

Los reyes del cuchareo

Ya seas principiante en la cocina o todo un verdadero maestro de los fogones, existe un plato de cuchara que se adapte a tus preferencias. Platos de cuchara hay de muchos tipos: elaborados únicamente con verduras, con carne, opciones para vegetarianos o veganos,… ¿Cuál de las siguientes opciones es tu preferida?

  • Cremas y sopas

Una de las maneras más sencillas y sabrosas de aprovechar las verduras que tienes en casa es preparar cremas y sopas. ¡A los niños les encantan! Para prepararlas, solo debes lavar, cortar y pelar muy bien tus verduras favoritas (puedes añadir cualquier proteína o legumbre), marcarlas con un chorrito de aceite y cocerlas en agua al gusto. Una vez listas, tritura para servir una suave crema o disfruta la verdura entera a modo de sopa. Si tu estilo de vida no te permite cocinar a diario, te recomendamos que prepares bastante cantidad y almacenes el resultado en el frigorífico o el congelador. Esto te permitirá tener listo en un par de minutos cualquier almuerzo o cena para aquellos días que no tengas tiempo suficiente o no te apetezca cocinar.

  • Guisos y estofados

De apariencia similar a una sopa pero algo más elaborados y contundentes. En el caso de este tipo de platos la paciencia siempre se ve recompensada, ya que para disfrutar al máximo de los sabores de todos sus ingredientes, es bastante común emplear varias horas en la cocina. A grandes rasgos, podemos decir que todo buen guiso y estofado debe incluir verduras, como zanahoria, espinacas o puerros, patatas, algún tipo de carne, siendo la ternera y el pollo las más comunes y legumbres de manera opcional. Dicho esto, te recomendamos que animes tus días lluviosos con un estofado de ternera, unas patatas guisadas o un delicioso guiso con pescado, como un marmitako de atún o bonito, aunque hay que se atreve a hacerlo con salmón. 

  • Legumbres

Los platos con lentejas, alubias y garbanzos son perfectos para esta época del año. Además, son una gran fuente de proteína vegetal, por lo que si sigues una alimentación sin carne te ayudarán a cubrir tu ingesta diaria de este nutriente. Aunque la mayoría de recetas tradicionales de legumbres incluyen entre sus ingredientes chacinas y distintos alimentos altos en grasa, puedes omitirlos perfectamente, consiguiendo platos saludables y mucho más ligeros. Así, puedes preparar platos tradicionales como un cocido, un potaje de garbanzos con espinacas o una fabada, opciones marineras como alubias con langostinos y fabes con almejas, o experimerimentar con sabores internacionales, en platos como un curry de lentejas.

Pruébalos en GreenSuites Coffee

¿Te encantan este tipo de recetas? En nuestro restaurante contamos con una gran variedad de platos típicos de la cocina tradicional con un toque vanguardista, entre ellos varios platos para disfrutar con cuchara. Como entrante, te proponemos una sabrosa crema de calabaza asada con croutons, y AOVE, la cual puedes pedir sin croutons si eres celíaco. Si quieres completar tu menú, te sugerimos que pruebes nuestro guiso de pata y morro de vaca, tan delicioso que no dejarás ni una pequeña parte en el plato. 

Ambas opciones son novedad en nuestra carta esta temporada, ¡así que no puedes perdertelos! Reserva tu mesa y disfruta de una experiencia gastronómica única.