El verano está llegando a su fin, pero eso no implica que también se acaben las comidas con amigos, las tardes con un cóctel en mano o los deliciosos postres que ponen el broche final a una agradable velada. Quizás puedas pensar que todos esos momentos han quedado atrás y que la vuelta a la rutina tiene que ser monótona y aburrida, ¡pero te equivocas! El mes de septiembre es ideal para, además de retomar los buenos hábitos que quizás quedaron abandonados durante los meses previos, seguir disfrutando de todo aquello que nos encanta de la época estival. Para nosotros, uno de los grandes elementos característicos del verano es su gastronomía, y por ello hoy te traemos una pequeña recopilación de algunos de nuestros platos que ayudarán a los más melancólicos a seguir disfrutando de esta estación que tanto les encanta:
Para abrir boca
¡Qué sería de una comida con amigos sin los platos de centro de mesa! De manera muy breve, queremos hacerte tres recomendaciones de platos que podrás compartir con el resto de tus acompañantes y que podrás disfrutar mientras inspeccionas nuestra carta y decides con qué platos continuar. La primera de ellas es una ensalada verde, con quinoa, aguacate, tomate seco, cebolla encurtida, nueces y vinagreta de mango. ¿Existe un plato más típico del verano que una ensalada refrescante? Siguiendo con platos vegetales, contamos en nuestro menú con un increíble tomate con burrata de búfala, salsa romesco y pistachos, que no te dejará indiferente sobre todo si te encanta este queso tan preciado. Por último, en esta primera sección nos gustaría ofreceros nuestra tosta de focaccia con sardina ahumada sobre majado de aguacate y lima, la cual podrás cortar en porciones y compartir. Sin embargo te recomendamos que pidas varias ¡ya que tus compañeros no podrán resistirse a probar solo un bocado!
Principales sabrosos
Entre las opciones ligeras y frescas que puedes encontrar en nuestra carta queremos destacar un par de ellas, una cuyo ingrediente principal es la carne y otra en la que el protagonista es el pescado, concretamente el salmón.
¿Alguna vez has probado un carpaccio? Se trata de una preparación de carne cruda, finamente cortada y normalmente servida con un majado. Que no te frene el hecho de que la carne no se cocine previamente, ya que las porciones de la pieza se acompañan con otros ingredientes con los que se consigue una combinación de sabores realmente agradables al paladar. Si tienes curiosidad por este tipo de preparaciones, en GreenSuites te ofrecemos un jugoso carpaccio de picaña madurada. Como hemos mencionado anteriormente también tenemos alternativas con pescado, y te animamos a que pruebes una de nuestras opciones favoritas: un salmón laqueado con cous-cous de verduras, pasas y lima, en el que podrás degustar diferentes sabores dulces y ácidos, que aportan frescura y diversión al plato.
¿Alguien ha dicho queso?
¿Cuántos amantes del queso hay entre vosotros? Si eres uno de ellos seguro que estarás de acuerdo con nosotros en que este alimento es ideal para acompañar prácticamente cualquier plato y que puede aportar un sabor único a una gran variedad de recetas. La siguiente cuestión es: ¿prefieres los quesos intensos, suaves, cremosos o curados? Si como a nosotros te cuesta decidirte, te recomendamos que pruebes nuestra tabla de quesos internacionales, compuesta por porciones de queso Comté, Pecorino, Cheddar a la Cerveza negra, Reblochon y Colston Basset Stilton. Si tienes claro que prefieres las variedades de queso de sabor medio-fuerte, entonces seguro que acertarás si pides una ración (o media) de nuestro queso curado de cabra Payoya.
Reúne a tus seres queridos y reserva una mesa en el restaurante GreenSuites Coffee para seguir disfrutando de cada momento juntos. ¡No olvides que el verano es una actitud, no solo una época del año!