Desde el Restaurante GreenSuites Coffee sabemos que las experiencias culinarias están triunfando ahora más que nunca, pero no queremos dejar atrás nuestras raíces culinarias y perder de vista las recetas de toda la vida, esas que nunca fallan en una mesa. A continuación, te ofrecemos un listado de platos típicos de la comida mediterránea para que tomes buena nota, por si aún hay alguno que no has probado. 

Gazpacho/Salmorejo

Te puede gustar una textura más espesa o más ligera, pero está claro que el salmorejo o el gazpacho es plato de buen gusto para cualquiera. Especialmente en verano, ambas recetas, saludables y frescas, son un manjar propio de la comida mediterránea y, como tal, es altamente recomendable degustarlo cuando la ocasión lo permita. En el Restaurante GreenSuites Coffee no podíamos desaprovechar la oportunidad de incluir el gazpacho y el salmorejo entre los platos más típicos del Mediterráneo. Si, además, quieres probar la experiencia completa, no dudes en acompañarlo de una exquisita guarnición de tacos de jamón y huevo duro picado que harán de este plato un deseo irresistible. 

Pescaíto frito

¿Sabías que el empanado o el rebozado es una técnica culinaria para proteger los alimentos que vamos a freír? Entre estos alimentos, se encuentra el pescado, tan amplio y complejo, que daría para escribir una enciclopedia completa sobre sus variantes, subespecies y recetas. Existen diferentes formas de cocinar el pescado y una de ellas es freír. El pescaíto frito es el amado por todos gracias a su textura crujiente por fuera y jugosidad por dentro, las claves para lograr el punto exacto de cocción. Todo ello lo tenemos asumido en nuestro restaurante y te ofrecemos el mejor resultado en la mesa. ¿Te animas a probarlo? 

Ajoblanco

Si andas un poco despistado y no sabes qué es el ajoblanco, ¡no te preocupes! Abre tu paladar a nuevas experiencias y aprende más sobre este plato archiconocido en la zona de Andalucía y Extremadura. Se trata de una sopa fría que se compone de pan, almendras molidas, ajo, agua, aceite de oliva y sal. ¿Solo eso? ¡Efectivamente! Con unos pocos ingredientes se logra crear una deliciosa y ligera sopa que, además, se puede decorar con un acompañamiento extra: uvas o trozos de melón. Sin lugar a dudas, una receta original y digna de probar, si no lo has hecho aún.  

Huevos a la flamenca

No podíamos dejar atrás uno de los clásicos infalibles de la cocina mediterránea: Huevos a la flamenca. En este caso, y como ocurre con otras recetas, cada maestrillo tiene su librillo, como bien reza el dicho. Las bases de esta receta están claras, ya que este plato está cocinado a base de huevos y verduras, pero cada cocinero adapta dicha receta al gusto propio. Se pueden añadir tacos de jamón o de chorizo ibérico y lograr potenciar el sabor aún más. Una opción ideal si queremos aprovechar las raíces culinarias que nos ha dejado heredada nuestra tierra. ¿Cuál es tu preferido de todos?