Para una comida en familia, una celebración de cumpleaños, una merienda en casa con un toque dulce…cualquier excusa es buena para hacer una tarta de chocolate, ¿verdad? Nosotros queremos celebrar contigo el Día del Chocolate ofreciéndote una recopilación de exquisitos postres para que encuentres inspiración y los prepares en casa. No obstante, si prefieres disfrutar del postre sin pasar por la cocina, ven a nuestro Restaurante GreenSuites Coffee y prueba nuestras tartas caseras. ¡No te arrepentirás!
1. Tarta de chocolate
Un clásico. La tarta de chocolate es ideal si quieres sorprender a los tuyos sacando tu lado más cocinitas. Puede ser el final perfecto para un menú completo en compañía de la familia o de los amigos. ¡Prueba a hacer esta tarta de chocolate siguiendo unos pocos pasos de elaboración y así, conquistar el paladar de todos ellos!
Ingredientes:
200 g de galletas de avena
1 huevo
70 g de mantequilla
120 g de chocolate fondant
120 g de chocolate con leche
1 cucharadita de azúcar avainillado
3 hojas de gelatina
75 ml de agua
200 ml de nata para montar
Elaboración:
1. Trituramos las galletas con un mortero. Derretimos la mantequilla y la mezclamos con el huevo batido. Después, añadimos la mezcla a las galletas trituradas y removemos bien hasta conseguir una masa homogénea.
2. Extendemos esta mezcla en la base de un molde desmontable, haciendo presión hacia abajo con una cuchara. Metemos el molde en el microondas durante 3 minutos.
3. Fundimos los dos chocolates en un cazo al baño maría. Una vez que estén fundidos, le añadimos la cucharadita de azúcar avainillado.
4. Ponemos las hojas de gelatina en un bol con agua fría y, cuando se ablanden, las escurrimos y disolvemos en agua caliente. Añadimos el agua con la gelatina disuelta al chocolate y mezclamos bien. Después, reservamos.
5. Montamos la nata y mezclamos con el chocolate haciendo con cuidado movimientos envolventes.
6. Vertemos esta mezcla sobre la base de galletas que hemos situado en el molde. Después, guardamos en el frigorífico durante al menos 4 horas.
7. Desmoldamos la tarta y servimos.
Como toque decorativo, puedes colocar un par de fresas y unas hojas de menta por encima. Y después, ¡solo quedará disfrutar de nuestra deliciosa tarta de chocolate!
2. Coulant de chocolate
Un postre delicioso tanto por fuera como por dentro. El coulant de chocolate es una de las joyas de la repostería y, si no la has probado aún, ¡no sabes el manjar que te estás perdiendo! Para aquel que no tenga fresco el concepto de “coulant”, se trata de un bizcocho de chocolate a temperatura caliente por fuera con un interior relleno de chocolate líquido que cae sobre el plato a modo de volcán cuando se parte el bizcocho. Suena bien, ¿verdad? ¡Anímate y descubre cómo prepararlo en casa!
Ingredientes:
250 g de chocolate negro de cobertura
200 g de mantequilla
6 huevos
150 g de azúcar
130 g de harina
Margarina y cacao sin azúcar en polvo para los moldes
Elaboración:
1. Fundimos el chocolate cortado en trozos en un cazo al baño maría. Una vez fundido, incorporamos la margarina y removemos bien la mezcla.
2. Batimos los huevos y el azúcar con ayuda de unas varillas durante 2 minutos hasta que los huevos blanqueen, el azúcar quede integrada y la mezcla haya aumentado su volumen.
3. Vertemos la mezcla de chocolate y margarina mientras seguimos batiendo. Después, añadimos harina tamizada y removemos con movimientos suaves y la ayuda de una lengua de repostería.
4. Engrasamos el molde desmontable con margarina y cacao en polvo. Vertemos la mezcla en su interior y horneamos a 180ºC durante 8 minutos.
5. Una vez pasado este tiempo, desmoldamos con cuidado y servimos en el plato. Recuerda que el coulant de chocolate hay que tomarlo inmediatamente después de sacarlo del horno. Puedes acompañarlo además de una bola de helado, haciendo que haya un contraste increíble entre frío y caliente. ¿A qué esperas para degustarlo?
3. Flan de chocolate blanco y leche condensada
Para los amantes del chocolate en todas sus variantes, llega el postre estrella del lado más claro: Flan de chocolate blanco y leche condensada. Una explosión en boca de dulzor y un postre ideal para las épocas más calurosas del año. ¿Te apetece probar a hacer este delicioso flan para conquistar el paladar de todos tus invitados? ¡Sigue leyendo y descubre los pocos ingredientes y pasos que debes seguir!
Ingredientes:
1 tableta (180 g) de chocolate blanco
1 bote pequeño (370 g) de leche condensada
6 huevos
25ml de caramelo líquido
500 ml de agua
Elaboración:
1. Precalentamos el horno a 180ºC.
2. Ponemos en un cazo a fuego bajo la leche condensada, el agua y el chocolate troceado y calentamos, mientras vamos removiendo hasta que se disuelva el chocolate.
3. Batimos los huevos y vertemos la crema de chocolate caliente, poco a poco.
4. Incorporamos el caramelo líquido en el molde, cubriendo toda la base. Después, vertemos toda la mezcla en el molde.
5. Horneamos al baño maría hasta que cuaje el flan durante unos 40 o 45 minutos. ¡Y a disfrutar!