El momento del postre siempre es uno de los más esperados en cualquier comida. En el caso de los eventos navideños lo es aún más, pues ayuda a poner el broche final a una especial comida con familia o amigos y, en el caso de la cena de Nochevieja, terminar el año con buen sabor de boca. En términos generales, la elección del postre dependerá de tu presupuesto, nivel de elaboración y del resto de platos de tu menú. Teniendo en cuenta estos factores, desde el restaurante Green SuitesCoffee te proponemos una selección de los mejores platos que te ayudarán a terminar el año de la manera más dulce. 

Bandejas dulces

Este tipo de surtidos aportarán color a la mesa, son perfectos para degustar de un solo bocado y además son fáciles de adaptar a los gustos y preferencias culinarias de tus invitados. Aunque seguramente la solución más sencilla sea comprar una bandeja de dulces surtidos en una pastelería o supermercado, existen muchas opciones de distinta dificultad que puedes preparar en casa. 

Elaborar una versión individual o en miniatura de postres clásicos quizás sea ligeramente más complicado, pero si hablamos de tartaletas las posibilidades son muy variadas. Una vez que tengas lista la base (puedes hacerla en casa o comprar las tartaletas) solo tendrás que rellenarlas con tus ingredientes favoritos. Algunas opciones son yogur con frutas, mousse de chocolate y trocitos de caramelo o incluso queso en crema y ralladura de limón.

Postres con chocolate

El chocolate es sin lugar a dudas el rey de los postres. Durante la Navidad consumimos todo tipo de dulces que contienen este ingrediente: polvorones, bombones, turrones etc. ¡y hasta rellenamos el Roscón de Reyes con chocolate! Nosotros te sugerimos que prepares una mousse de chocolate (el tipo queda a tu elección), un hojaldre relleno de chocolate, una tarta de tres chocolates o un brownie tradicional. Estamos seguros de que acertarás con cualquier postre con chocolate que sirvas en tu cena de Nochevieja

En el restaurante GreenSuites Coffee somos unos verdaderos amantes del chocolate y prueba de ello es una de las novedades de esta temporada en nuestra carta: el chocolate sexy. En él se combinan varias texturas de este ingrediente y se sirve acompañado de un irresistible helado de chocolate blanco. 

Delicias con fruta

Incorporar postres con fruta es ideal en aquellos casos en los que la comida ha resultado bastante copiosa. Además de utilizar fruta fresca, te recomendamos que esta sea de temporada, pues su calidad y sabor será mucho mayor. Entre las frutas de invierno se encuentran la granada, el caqui, la naranja y la manzana, entre otras. Con ellas puedes preparar macedonias, crema de yogur con fruta, una mousse y todo tipo de tartas.

En cuanto a las frutas que hemos mencionado, la manzana es probablemente la más versátil, pues contiene el punto justo de dulzor y suele agradar tanto a pequeños como a mayores. Podrás servir desde desde unas manzanas asadas con canela hasta una tarta más elaborada. ¡Todo depende de tu elección! En la carta de nuestro restaurante también tenemos una propuesta, la tarta tatín de manzana con helado de vainilla. Para disfrutarla te sugerimos que tomes en el mismo bocado una porción de tarta y un poco de helado, para combinar ambos sabores en boca.

Por último, desde el restaurante GreenSuites Coffee os deseamos que paséis unas felices fiestas rodeados de vuestros seres queridos. Si quieres comenzar el año probando alguno de los postres de nuestra carta que hemos mencionado en este post, no dudes en reservar tu mesa en nuestro restaurante.