¿Existe alguien que se resista a disfrutar de un postre con chocolate? Generación tras generación, el chocolate se ha convertido en el ingrediente perfecto de cualquier receta dulce ¡Incluso se emplea en opciones saladas! Este mes se celebra el Día Mundial del Chocolate y, aprovechando la ocasión, desde el Restaurante GreenSuites Coffee te proponemos esta recopilación con algunas de las recetas más populares en las cuales el chocolate es el ingrediente principal. A continuación, busca la receta de cualquiera de ellas o inspírate y prepara tu propia versión ¡En cualquier caso te permitirá satisfacer tu deseo de un plato con chocolate!

Tartas y bizcochos

Cuando acudimos a una panadería o pastelería, nunca faltan en sus vitrinas diversas variedades de tartas y bizcochos elaborados con chocolate. Si hablamos de preparar una receta en casa, ¡tienes infinidad de opciones entre las que elegir! Comienza preparando un bizcocho tradicional de yogur y añade cacao en polvo al gusto. Si te apetece una tarta fría, te recomendamos una tarta de tres chocolates con base de galleta y mantequilla. En cuanto a las diferentes capas, solo tendrás que derretir a fuego lento el chocolate negro, con leche y blanco en una mezcla de leche, cuajada y nata. En apenas 15 minutos conseguirás un resultado visualmente atractivo al que muy pocos podrán resistirse. 

Galletas

Las galletas son perfectas como desayuno, merienda, acompañando al café o simplemente como tentempié. Además son muy versátiles y en concreto las de chocolate combinan muy bien con la naranja o con cualquier tipo de fruto seco. Dicho eso, en casa puedes prepararlas rellenas de chocolate o con pepitas (de chocolate negro, con leche o blanco), finas y crujientes, con textura similar a la de un bizcocho, etc. Si lo prefieres, puedes disfrutar de versiones más saludables, empleando harina integral o de avena, chocolate que contenga mínimo un 80% cacao y endulzarlas con plátano machacado. Sin duda unas galletas caseras son una opción ideal de merienda para los peques ahora que comienza de nuevo el curso.

Pequeños caprichos

¿Estás buscando un postre que te ayude a saciar tus ganas inmensas de devorar algo con chocolate? Seguro que en alguna ocasión te has dejado llevar por tus impulsos y has acabado preparando un postre demasiado grande. Para evitar esta situación en la que es muy probable que acabes desperdiciando comida, te sugerimos que prepares opciones de postres individuales, como por ejemplo una de las populares recetas de “mug cake” o bizcocho a la taza que puedes encontrar en internet. También puedes elaborar otras recetas servidas en vasitos, como una panna cotta o una mousse de chocolate, o buscar en nuestro post sobre postres con chocolate la receta de un delicioso flan de chocolate blanco y leche condensada. 

Opciones saladas

Si algo tienen de especial la gastronomía y la cocina es que probando diferentes combinaciones e ingredientes que aparentemente resultan inusuales en ciertas recetas, se pueden conseguir platos fascinantes. ¿Alguna vez has contemplado la posibilidad de añadir chocolate en una receta salada? Esto es más usual de lo que crees y añadiendo la cantidad justa de chocolate a algunos platos, especialmente elaborados con carne, se obtienen resultados realmente buenos. 

Entre las opciones más populares se encuentran el rabo de toro con chocolate, el pollo con chocolate y almendras o las costillas de cerdo. Eso sí, si es la primera vez que preparas alguna de ellas, te recomendamos que prestes más atención que nunca a los pasos de la receta.

Por último, si no te apetece adentrarte en la cocina siempre puedes disfrutar de un delicioso plato con chocolate en tu pastelería o restaurante favorito. Si visitas nuestro restaurante podrás poner el broche final a tu almuerzo o cena pidiendo nuestro espectacular coulant de chocolate con helado de vainilla. ¿Serás capaz de compartirlo con tu acompañante o acabaréis pidiendo uno para cada comensal?