Lechuga, tomate, cebolla, pepinillo, queso edam y kétchup son ingredientes básicos de una comida popularmente conocida gracias a los fast food: la hamburguesa. Salvo aquellas que son veganas, el resto se preparan con carne picada y se condimentan con sal, pimienta, ajo y perejil, aunque los más foodies agregan otro tipo de ingredientes a la mezcla. Ya sea frita, a la plancha o a la brase, todas deben tener el mismo denominador común: una forma redonda y plana.

Si eres novato en los fogones puedes decir que las hamburguesas son un plato simple, pero por desconocimiento. Este plato puede formar un menú completo con el que disfrutar de toda una experiencia culinaria y gastronómica. En restaurante GreenSuites Coffee somos fieles defensores de que con una materia prima de calidad se pueden elaborar recetas tan deliciosas como nutritivas y más con la variedad de joyas que nos ofrece la cocina mediterránea. ¿Te atreves a mezclar sabores?

Barbacoa y bacon: el clásico de las burguer

Amantes de la salsa barbacoa, podéis continuar leyendo y tomando nota. Salsa barbacoa, bacon, maíz, queso, cheddar, cebolla frita son ingredientes que combinan a la perfección en una deliciosa receta de hamburguesa con carne de ternera Angus picada.

¿Te apetece prepararla en casa? Coloca la carne plancheada con el queso cheddar cubriéndola. Seguidamente, añade la cebolla caramelizada, el crujiente bacon y la cebolla frita. Cubre todos los ingredientes con salsa barbacoa y añade un poco de maíz encima. Además, es un plato que siempre puedes acompañar de unas patatas fritas paja, taquitos de bacon y Salsa Barbacoa. ¡Espectacular!

Aguacate: para los más light

¿Quieres una hamburguesa ligera sin renunciar al sabor? Pan de cereales con queso havarti fundido sobre una tortilla con hamburguesa de pollo, lechuga, cebolla muy picadita, aguacate y semillas de sésamo. Toma nota de estos ingredientes, porque son ideales para disfrutar con cada bocado sin atiborrarte de calorías.

Para que el sabor sea lo más equilibrado posible, corta el aguacate por la mitad, machácalo y úntalo en cada pan. Luego, incorpora el resto de ingredientes. Sencillamente, ¡delicioso!
Por supuesto, puede completar tu menú con bastones de zanahoria o una ensalada, aunque eres tú quien decide el complemento perfecto.

La más dulce con queso de cabra

Si eres un fan incondicional del dulce está hamburguesa es tu sello de identidad. Cebolla caramelizada, queso de cabra, mermelada de frambuesa y hamburguesa extra de ternera picada son los ingredientes que usar para preparar tu plato estrella.

¿Cómo acompañar tu principal? Simplemente, tendrás que preparar unos bastones de berenjenas crujientes con miel de caña. La combinación del principal con este complemento es sorprendente.

Pollo crujiente: para fans del frito y el alioli

¿Eres un fanático del alioli y sus variantes? Pues en ese caso esta hamburguesa de pollo crujiente con salsa ligera de ajo es una de esas recetas que triunfaran en tu mesa.

Con unos cuantos ingredientes vamos a crear un plato digno en nuestra casa. Unos filetes de pollo que se convertirán en unas hamburguesas crujientes y deliciosas. Además, para cubrirla el ajo será el protagonista y potenciará el sabor del plato.

Con un poco de pan, lechuga o queso conseguiremos acabar esta hamburguesa que se convertirá en una cena rápida de excepción. Toma nota de cómo se prepara una hamburguesa de pollo crujiente con salsa ligera de ajo impresionante.

Falsa hamburguesa para los veggie

El concepto de hamburguesa se puede trasladar a una versión de mezcla de ingredientes vegetales en forma redonda y plana. ¿Cómo prepararla? Sobre gustos no hay nada escrito, pero te recomendamos que uses ingredientes como quinoa o arroz, boniato o calabaza, espinacas y tofu. Además, aunque el resto de ingredientes se pueden ajustar al gusto, se recomienda jugar con las especias, como el pimentón dulce y la pimienta negra, así como las hierbas provenzales y el ajo granulado; y con aderezos como el jugo de limón o la soja.

Ya sea el clásico de las hamburguesas con salsa barbacoa y bacon, la versión más ligera con aguacate, la más dulce con queso de cabra y mermelada, la opción crujiente con alioli o la alternativa vegana tienes menús para todos los gustos, incluso para probar las distintas variaciones en casa. Anímate e innova en los menús con estas propuestas de hamburguesas, ¡repetiréis seguro!