Con la llegada del buen tiempo y los días soleados, los planes al aire libre se multiplican. Además, la necesidad de desconectar de la rutina y pasar tiempo en familia o con amigos hace que nos apetezca incluso más realizar este tipo de planes ¿Estás pensando en organizar un picnic y no sabes qué recetas preparar? Desde el restaurante GreenSuites Coffee te damos algunas ideas de opciones muy sencillas y unos consejos para disfrutar de un día espectacular rodeado de tus seres queridos. Lee a continuación y toma nota.
Ensaladas
Las ensaladas son uno de los platos estrella del verano, y no es ningún secreto. Si además tenemos en cuenta su versatilidad y facilidad para transportarlas, es normal que este tipo de elaboraciones sean perfectas para llevar a un picnic. A la hora de preparar tu ensalada puedes incluir tus ingredientes favoritos, desde proteínas hasta cualquier variedad de vegetal o fruta, aunque te recomendamos que apuestes siempre por ingredientes de temporada. Desde GreenSuites Coffee te sugerimos que prepares una ensaladilla de pimientos asados, huevo duro, tomate y atún o melva, añadiendo un toque con comino molido o en grano. ¡Te encantará!
Sándwiches
Puedes montarlos con tus ingredientes favoritos y añadir alguna hoja verde y tomate para hacerlos más completos. Te sugerimos que prepares un sandwich con salmón ahumado, huevo cocido, rúcula, tomate y mayonesa, aunque también puedes optar por el clásico bocadillo de jamón serrano, queso y AOVE. Si lo prefieres, puedes utilizar otro tipo de pan o hidrato, como el pan de pita o unas tortillas para formar wraps. Cualquier opción es bienvenida.
Gazpacho
Es una opción saludable a la par que saciante, que te permitirá mantenerte hidratado durante toda la jornada. Además, esta sopa fría tan típica de nuestra tierra es perfecta para que tanto niños como mayores consuman hortalizas. Recuerda: el gazpacho, ¡cuanto más frío, mejor!
Tortilla de patatas
Aunque, si hablamos de platos típicos de nuestra gastronomía, sin duda no puede faltar la tortilla de patatas. Puedes prepararla a tu gusto (no abriremos el debate de “con” o “sin cebolla”) y añadir cualquier ingrediente extra como jamón serrano, jamón cocido o tu variedad favorita de queso. Eso sí, debes tener mucho cuidado y refrigerar, ya que aunque el huevo esté cocinado es mucho más seguro mantener la comida en frío, y más aún si eres de los que prefieren la tortilla “poco hecha”.
Empanada
De atún y tomate, queso crema y jamón york, espinacas con bechamel y queso,… Las empanadas son otro de esos platos versátiles en los que puedes combinar a la perfección tus ingredientes favoritos. Ahora bien, puedes comprarla en tu supermercado o panadería habitual, o prepararla en casa. Para ello, utiliza un par de láminas de hojaldre o, si eres un poco más manitas en la cocina, prepara esta masa desde 0 utilizando harina, agua, sal y mantequilla.
Quiche
Se trata de un tipo de tarta salada de origen francés que puede consumirse tanto fría como caliente, por lo que podrás llevarla a tu picnic y disfrutarla sin necesidad de volver a calentarla. Es más, si la preparas con unas horas de antelación permitirás que todos los ingredientes cuajen y se asienten, obteniendo un sabor increíble. El relleno de la receta original se elabora con huevos, crema de leche fresca, bacon y queso gruyère; aunque realmente puedes aprovechar prácticamente cualquier ingrediente que tengas en la nevera, ¡quedará exquisito!
Por último, te recomendamos llevar una nevera portátil, que te permitirá tanto conservar adecuadamente todas las elaboraciones como mantener el agua y el resto de bebidas frías, lo que es muy importante especialmente en los meses de verano. Si vas a preparar cualquier otra receta recuerda que es importante evitar cualquier tipo de comida que necesite volver a calentarse, ya que no debes encender fuego en espacios no controlados. De esta manera, evitarás incidentes y daños en el medio ambiente. ¡Solo te queda ponerte manos a la obra y disfrutar de tu día en la naturaleza!