La Navidad ha llegado a su fin y, tras unas semanas de comidas familiares, dulces y todo tipo de excesos gastronómicos, el cuerpo nos pide volver a nuestra rutina de alimentación y hábitos saludables. El mes de enero es además para muchos sinónimo de cambios, por lo que si entre tus propósitos para el nuevo año se encuentra crear y mantener un estilo de vida controlado y organizado, un buen punto de inicio es la alimentación. Desde el Restaurante GreenSuites Coffee te damos tres consejos fundamentales para conseguir buenos hábitos y te sugerimos algunas recetas fáciles y ligeras que te ayudarán a recuperarte tras las fiestas.

Tips para construir tus buenos hábitos 

  1. En primer lugar debes tener en cuenta que mantener un estilo de vida saludable requiere cierto esfuerzo y constancia, en especial si partes desde el inicio. Es fundamental que tomes consciencia de ello y encuentres algo que te motive a conseguirlo, ya sea un cambio físico o simplemente cuidar el organismo. 
  2. La planificación es clave. Te recomendamos que elabores semanalmente un planning de comidas y apuntes en la lista de la compra todo aquello que necesites. Si además preparas tus platos con antelación, evitarás recurrir a platos precocinados o fast food.
  3. Combina una alimentación equilibrada con ejercicio. Realizar deporte de forma continua tiene multitud de beneficios no solo físicos, sino mentales. No importa la intensidad del ejercicio, sino que te mantengas activo de manera consciente. ¡Basta con tan solo 30 minutos al día para notar las diferencias!

Ideas de recetas para incluir en tu menú semanal

Cocinar en casa es una de las mejores maneras para controlar lo que comes a lo largo del día. Si además no eres muy hábil en la cocina, preparar platos a tu gusto te ayudará a desarrollar tus habilidades culinarias. 

Si incluyes carne en tu dieta, es conveniente que escojas opciones como pollo, pavo o cortes magros de ternera, que contengan poca grasa. Puedes preparar, por ejemplo, pollo con romero y tomillo al horno (o cualquier otra especia que te guste), un estofado de ternera con verduras, solomillo de pavo al curry a la plancha o pollo con arroz y brócoli. Si prefieres los platos con pescado, entonces te proponemos opciones como un salmón a los cítricos o un bacalao en salsa verde, ambos servidos con una guarnición de patatas y zanahorias al vapor. 

Si por el contrario sigues una alimentación libre de productos de origen animal, entonces las legumbres serán tus mayores aliadas. Así, la combinación de estos alimentos con cereales te ayudarán a obtener proteínas de calidad. Te sugerimos que te atrevas a preparar unas hamburguesas de lentejas, arroz y verduras, que también te encantarán si sigues una dieta omnívora. 

Por último, cabe destacar la versatilidad y conveniencia de las cremas y sopas. Saltea en una olla las verduras previamente troceadas, cúbrelas de agua y cuécelas al punto antes de tomarlas (trituradas o no) ¡Sientan de maravilla durante los días fríos de invierno! Por supuesto, puedes tomar estos platos también durante el almuerzo, aunque en ese caso es conveniente que lo acompañes de un filete de carne o pescado a la plancha. 

Si sales a comer fuera de casa también puedes encontrar bastantes opciones saludables que se adapten a tu dieta. Uno de los platos que te recomendamos en el restaurante GreenSuites Coffee es nuestro salteado de setas de temporada, espinacas y anacardos. En este plato de nuestra carta hemos incluido alimentos que te ayudarán a cubrir tu ingesta diaria de nutrientes, pues combinan vegetales y frutos secos, que son altamente beneficiosos para el organismo. 

Este año no tienes excusa para cuidarte. Siguiendo estos simples consejos y aprendiendo a comer de manera saludable y equilibrada lograrás recuperarte de los excesos de las fiestas navideñas y, con el tiempo, conseguir un estilo de vida saludable