Después de dos años un poco atípicos, el espíritu de la Semana Santa ha inundado nuestras calles y también nuestras cocinas: desde las clásicas torrijas, siempre presentes en todos los hogares, hasta un buen potaje que ayuda a reponer fuerzas para continuar admirando las procesiones. En el Restaurante GreenSuites Coffee no podíamos dejar pasar la ocasión para compartir con vosotros algunos de los platos más típicos de esta época del año, caracterizados por la ausencia de carne también presente durante la Cuaresma ¿Cuántos de ellos has probado?

El bacalao como protagonista

Sin lugar a dudas, si hay un ingrediente que marca los principales platos de esta época es el bacalao, y su versatilidad es un punto a favor para ello. Además, es un pescado muy agradable al paladar y de sabor no demasiado intenso, por lo que encanta incluso a los más pequeños de la casa. Así que, acude a tu pescadería o supermercado habitual y hazte con una buena pieza de este pescado blanco.

Durante esta época del año es muy común encontrarse con días lluviosos o fríos por lo que un buen plato de cuchara sigue siendo bienvenido. En Semana Santa es muy común encontrar en las mesas de los hogares y como plato fuera de carta de muchos restaurantes el potaje de vigilia. Este guiso típico tiene como ingredientes principales garbanzos, bacalao, espinacas y huevo, por lo que humilde a la par que sabroso es un plato ideal para disfrutar en familia. Otro plato preparado en olla son las patatas con bacalao o patatas guisadas con bacalao, muy conocido en la cocina tradicional. En último lugar, cambiando un poco el procedimiento de cocinado del bacalao, se encuentran los buñuelos y las croquetas de bacalao, dos aperitivos muy sabrosos en cuya elaboración deberás freír su masa en abundante aceite. 

Una de postres 

Siempre que nos encontramos frente a una festividad, se asocia a diversos dulces y postres, que puedes encontrar en panaderías y pastelerías o bien prepararlos tú mismo en casa ¡Tú eliges! Como no podía ser de otra manera, la reina de la Semana Santa es la torrija, preparada típicamente con pan de molde y con un delicioso sabor a canela y miel. De igual manera son típicos los pestiños, ya sean recubiertos de azúcar o miel, los roscos fritos, la leche frita y las flores fritas. Estas últimas también son propias del Carnaval, por lo que podrás adquirirlas durante un tiempo más prolongado ¿Te atreves a prepararlas en casa? Aunque su elaboración y cocinado requieren cierta destreza, en especial en el momento de freír las flores, el resultado merece la pena y su singular aspecto te permitirá sorprender a tus invitados. 

¿Prefieres sentarte a la mesa y disfrutar de una agradable comida sin preocuparte por el cocinado? Visita el Restaurante GreenSuites Coffee esta Semana Santa y festeja con tus seres queridos esta tradición tan arraigada en Andalucía