Si te pedimos que pienses en un producto de la cocina japonesa y asiática, estamos seguros de que tu primera respuesta será el sushi. Este plato a base de arroz es conocido y admirado en cualquier rincón del mundo, ¡y no nos extraña! Su gran versatilidad hace que podamos elaborar distintas piezas de sushi más o menos elaboradas, utilizando ingredientes que satisfagan los paladares más exigentes. A continuación te acercamos un poco más a este plato internacional y, si nunca has probado el sushi, ¡seguro que desearás hacerlo después de leer este post!

La elaboración de las piezas

Para preparar sushi, es indispensable utilizar arroz glutinoso (que se encuentra frecuentemente en el supermercado como “arroz para sushi”), además de vinagre para sushi, un vinagre de arroz que contiene unas cantidades determinadas de azúcar y sal. Una vez que el arroz está cocido se deja reposar y templar durante aproximadamente media hora. Al disminuir su temperatura, el arroz adquiere su textura característica que además nos permite trabajarlo y preparar las piezas de sushi fácilmente. 

Si hablamos de los ingredientes con los que se puede combinar este arroz de sushi, las posibilidades son infinitas. Aunque lo más común sea utilizar pescados crudos, en especial salmón o atún y verduras o frutas como el pepino, el aguacate o el mango, se pueden preparar piezas de sushi con cualquier ingrediente que puedas imaginar. Por último, si vas a preparar o degustar sushi puedes acompañarlo con un poco de salsa de soja. Esta aportará a tu pieza una ligera mezcla de sabor salado, ácido y umami espectaculares. 

Variedades de sushi más conocidas

Al igual que ocurre en el resto de cocinas, el sushi ha evolucionado enormemente desde que comenzó su aventura internacional, adaptándose a los gustos y preferencias de cada área. Sin embargo, las piezas tradicionales se mantienen como las favoritas entre los comensales. Así, las variedades de sushi más comunes son: 

  • Nigiris: piezas de forma cilíndrica cubiertas de una pequeña porción de arroz. Esta simple pero sabrosa variedad de sushi es ideal si lo que quieres es disfrutar al máximo del sabor del pescado.  
  • Makis: son pequeños cilindros de alga nori rellenos de arroz y de verduras y/o pescado. El alga mantiene bien compacto el interior, lo que permite emplear en él cualquier ingrediente de tu elección.
  • Uramakis: a grandes rasgos podríamos decir que se trata de un maki a la inversa, ya que son rollos de arroz en cuyo interior se disponen el alga nori, las verduras y el pescado, además de un exterior ligeramente crujiente gracias al sésamo que lo recubre. 
  • Futomakis: makis de un tamaño mayor que los originales. Esto permite rellenarlos con más cantidad de ingredientes y ofrece una mayor variedad de combinaciones de éstos. 

Nuestro sushibar

En el Restaurante GreenSuites Coffee nos encanta el sushi. Tanto es así que colaboramos con el equipo de Sushi Boulevard, que se desplaza hasta nuestro restaurante de forma ocasional para preparar las más exquisitas piezas. Te aconsejamos que estés atento a nuestras redes sociales para saber cuándo ofrecemos esta experiencia. 

En la carta de nuestro sushibar encontrarás: niguiris, entre los que destacamos los de atún (flambeados o no) y el de atún chipotle; makis de aguacate o pepino, con queso crema y salsa teriyaki; uramakis de surimi, atún o salmón, además de nuestro uramaki especial de gamba en tempura, mayo japo y aguacate; futomakis, con combinaciones tan originales como nuestra opción con gambas en tempura, queso de cabra, aguacate, cebolla crujiente, mayo y trufa; piezas signature, como las fire roll, rock&roll truja o beefroll; y nuestros sashimis y tartares, para disfrutar del sabor del sushi pero obviando la parte del arroz. 

Por último, si te cuesta decidir por una sola variedad o quieres probar distintas piezas, te recomendamos que pidas uno de nuestros combos de 20 o 30 piezas. Reserva tu mesa en nuestro restaurante y pide cualquiera de nuestras inconfundibles opciones de sushi, ¡te encantarán todas!